Piñones

Los piñones son los frutos secos más antiguos conocidos en la historia de la humanidad. Ya en el año 300A.C. autores griegos hablaban de los piñones en sus obras. De hecho, aunque se consideran parte de los frutos secos, realmente no lo son, ya que son las semillas de los conos de pino (en lugar de sus frutos).

Uno de los usos más frecuentes de los piñones es para ayudar en una dieta. Los ácidos grasos poliinsaturados del piñón causan la liberación de colecistoquinina, una hormona que suprime nuestro apetito. Además, como la mayoría de frutos secos, los piñones contienen muchos micronutrientes muy interesantes, como magnesio, fósforo o potasio, y tienen bastantes vitaminas y zinc, antioxidantes potentes que ayudan a mejorar nuestro sistema immunológico y a prevenir el envejecimiento de nuestras células.

Otro de los beneficios de los piñones, algo que no aportan otros frutos secos, es que contienen luteína, un pigmento de la mácula que podría proteger ante algunas enfermedades oculares (como el linfoma de no Hodgkin).

En la tienda de TarracoNuts tenemos piñones de variedad nacional y de variedad Asiática.