Avellanas

La avellana es uno de los frutos secos con más calorías y energía. Son los frutos de las especies Corylus avellanaCorylus maximus, árboles de la familia de las betuláceas. Además, es el segundo fruto seco que aporta más hidratos, por debajo de la castaña. En este post queremos explicaros las principales ventajas y beneficios de comer avellanas.

El principal beneficio de las avellanas es una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, con propiedades parecidas al muy recomendado aceite de oliva (aumentar el colesterol HDL y reducir el LDL), y además con efectos cardioprotectores. La avellana es el mejor fruto seco para aquellas personas a las que les cuesta ganar peso, ya que todo su aporte calórico ayuda en todo el proceso a la salud de nuestro cuerpo.

Además, las avellanas, como la mayoría de frutos secos, aportan una gran cantidad de minerales y micronutrientes como el Magnesio, el Potasio o el Calcio. Estos micronutrientes aportan muchos beneficios para la salud, como disminuir el estrés, mantener la presión arterial, evitar el envejecimiento acelerado de algunas células, prevenir el riesgo de desarrollar anemia…

Una propiedad muy interesante de la avellana frente a otros frutos secos es que es un alimento vermífugo, con lo que se recomienda su consumo (o el de su aceite obtenido por presión en frío) ante problemas con la parasitosis intestinal.

La avellana más cultivada es la de variedad negreta, que podrás encontrar en nuestra tienda online.