Almendras

Pese a tener una cantidad alta de grasas (principalmente del tipo monoinsaturado), las almendras son un alimento muy nutritivo y saludable. Aportan una gran variedad de nutrientes y ayudan a limpiar y mantener nuestro cuerpo. Aquí os explicamos algunas de las ventajas de la almendra.

Para empezar: la almendra es uno de los frutos secos con menos agua. Esto, combinado con su alto contenido en fibra, ayuda en la digestión. Además, al tener un contenido graso principalmente insaturado, más complicado de procesar, hasta un 15% de las calorías no se absorben. Si juntamos todo esto a su alto contenido en proteínas y la fibra, tenemos un fruto seco que sacia el hambre a la vez que reduce el consumo de calorías.

En cuanto a micronutrientes, las almendras son un alimento muy completo: contienen un alto contenido en Vitamina E, que protege las células de daños externos; bastante Magnesio y Manganeso, dos componentes que se han relacionado en estudios con los procesos de control del azúcar en sangre y de la presión sanguínea; tienen Potasio, que nos ayuda a eliminar toxinas; un contenido bastante alto en fósforo y calcio, que ayudan a fortalecer los huesos y a mantener unas funciones cerebrales correctas; y entre muchos más, contiene hierro, ayudando a prevenir la anemia.

La almendra es un alimento que ayuda en muchos procesos de nuestra salud, ya que se ha demostrado que previenen la oxidación del colesterol LDL a la vez que lo reducen, podrían ser un factor importante de prevención de diabetes tipo 2, y son una gran ayuda para bajar de peso.

En TarracoNuts hemos elegido la variedad marcona, una variedad típica mediterránea de almendra que está considerada como una de las mejores. Es una de las almendras más dulces y disfruta de un reconocimiento especial en el mercado, gracias a sus calidades organolépticas.